El Éxito en los Negocios y el Lenguaje Corporal – Capítulo #6

Updated: Nov 17

La Energía y el Lenguaje Corporal

Tu energía afecta a tu lenguaje corporal. A continuación, te detallo las 3 fuentes más importantes de energía que necesitamos si queremos funcionar bien.

#1 La Energía a través de la Comida o los Alimentos

El primer tipo de creación de energía importante es a través de la consumición de comidas y líquidos.

El tipo de comida y bebidas que consumimos estimulará o interrumpirá nuestro nivel de energía, por lo que tiene una increíble influencia en nuestro lenguaje corporal.

En la actualidad, la industria alimentaria añade mucho azúcar en sus productos, en parte para que tengan un buen sabor, pero también para crear una cierta adicción a sus productos. Las subidas y bajadas de nuestro nivel de azúcar requieren una continua creación de insulina para que el azúcar entre en nuestras células y esto genera picos altos y bajos de energía.

Podría emplear todo un capítulo hablando de la relación del azúcar y la energía, sin embargo, el caso es que es un hecho que demasiada cantidad de los azúcares malos tienen un efecto increíblemente negativo en nuestro nivel de energía.

¿Podría ocurrir que demasiado azúcar influencia nuestro metabolismo, mentalidad y nuestro lenguaje corporal?

#2 La Energía a través del Oxígeno

Otra fuente importante de creación de energía es el oxígeno.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la contaminación del aire está aumentando a un ritmo alarmante en las ciudades del mundo. La contaminación exterior ha aumentado un 8% en 5 años debido al rápido crecimiento de las ciudades desarrolladas y billones de personas de todo el mundo están expuestas a un aire peligroso. Actualmente la población mundial es de 7,7 billones en el 2019-2020 y está creciendo a una tasa de alrededor del 1,08% anual. Se estima que la media anual del aumento de la población es de 82 millones de personas.

La calidad y cantidad de oxígeno que consumimos diariamente también influirá en nuestro nivel de energía. El aire que respiramos contiene un 20% de oxígeno y nosotros consumimos como mucho un 6%.

Por tanto, el oxígeno juega un papel importante en la cantidad de energía que deseamos, obtenemos y consumimos en nuestro cuerpo, ¡día tras día! Una persona puede vivir sin comida durante unos 40 días, sin embargo, sin oxígeno probablemente nos ahogaríamos tras un minuto.


#3 La Energía y Nuestros Pensamientos

La tercera y última fuente de gran importancia en la creación de energía para el lenguaje corporal son nuestros pensamientos.

Investigadores en la ciencia del celebro dicen que lo que haces y dices es temporal, pero tu convicción o, en otras palabras, tus creencias, definirán quién eres, como existes y como verás tu entorno directo, tus conexiones, tus amistades, tus actividades diarias… en fin, TODO será un reflejo directo de lo que crees.

Nuestra mente y pensamiento consciente y subconsciente impulsarán o interrumpirán nuestra energía. Es un hecho que nuestros pensamientos influyen en nuestro lenguaje corporal. Sin embargo, nuestro lenguaje corporal también influye en nuestros pensamientos. Es éste lenguaje corporal que atraerá o alejará a la gente.

Leyendo el Lenguaje Corporal

#1 Rascarse la cabeza o suspirar profundamente

¿Recuerdas la primera vez que te sentaste en un coche para aprender a conducirlo?

¿O la primera vez que te ofrecieron algo que para ti era todo un reto o desafío?

Rascarse la cabeza o suspirar profundamente reduce el estrés.

__________________________________________________________________________________

#2 Rascarse la nuca o suspirar intensamente

Esta postura o suspiro también reduce el estrés. Usualmente lo hacemos en momentos de malestar emocional, dudas o incertidumbre. Personalmente recuerdo muy bien uno de los momentos en los que usé esta postura… ¡el día que salté en paracaídas por primera vez!

__________________________________________________________________________________

#3 Rascarse a la altura del ojo con los ojos abiertos

Puede ser que en un bonito día de verano una mosca se meta en tu ojo, sin embargo, a menudo cuando alguien se rasca a la altura del ojo es porque no entiende tu punto de vista.

__________________________________________________________________________________


#4 Rascarse al lado del ojo con los ojos cerrados

Como en la postura anterior, cuando nos tocamos a la altura del ojo es porque no entendemos el punto de vista de la otra persona, pero en este caso tampoco estamos abiertos a aceptar lo que le digas.

__________________________________________________________________________________


Recuerda:

· Las 3 fuentes más importantes de energía influirán tu lenguaje corporal.

· Tu lenguaje corporal está influenciado por las 3 fuentes más importantes de energía que todos necesitamos para funcionar bien: La comida, el oxígeno y nuestros pensamiento son la base de esa energía particular que producimos y transmitimos.

Allí donde termina el mundo tradicional del pensamiento, ¡nosotros comenzamos!

¡Hasta el próximo capítulo de El Éxito de los Negocios y el Lenguaje Corporal! ¡Ya tengo ganas de compartir con vosotros El Éxito en los Negocios usando el Lenguaje Corporal (Capítulo 7)!

Mientras tanto, ¡cuídate y esté atento a las señales que te transmiten los demás, que no te dicen de palabra!


René Deceuninck

Experto en Lenguaje Corporal https://ipb-ltd.mykajabi.com/opt-in : Online training - Lifetime Access - 24/7 Available

www.renedeceuninck.com This translation into the Spanish Language was only possible due to the close collaboration with

Ms. Elisabet Guasch, Graduated at Tony Robbins Mastery University, T. Robbins Leadership Academy and T. Robbins Business Mastery.