El Éxito en los Negocios y el Lenguaje Corporal – Episodio 4

Updated: Nov 17

Los 5 principios básicos en el análisis del Lenguaje Corporal:

#1

El análisis del lenguaje corporal es una combinación de varias señales, micro expresiones, posturas y gestos. Busca como mínimo 4 o 5 señales para compilar un análisis básico.

#2

Lo que sucede en el interior de una persona, lo transmite hacia el exterior: Sentimientos, pensamientos, acciones etc. ya sean buenos o malos. Recuerda: Si nunca mientes, nunca tendrás que pensar qué información transmites porque tu cuerpo nunca miente.

#3

El contexto influye en el lenguaje corporal de una persona: El clima frío o caluroso, una comida muy sabrosa o regular, buenas o malas noticias, y también según las necesidades, pensamientos y sentimientos individuales en un momento dado.

#4

Busca los cambios. El análisis del lenguaje corporal está basado en la observación y absorción de distintas señales y parámetros. Durante una conversación, las señales pueden generar un cambio de dirección. Por eso, es muy importante darte cuenta de estas nuevas señales.

#5

Ten en cuenta su cultura. La mayor parte del lenguaje corporal es el mismo en todo el mundo, pero hay culturas que dan otro significado, a veces completamente distinto, a un cierto lenguaje corporal. Cuando estés en otro país y tengas dudas, pregunta a la gente local sobre lo que puedes hacer y lo que no.

Leyendo el Lenguaje Corporal:

#1: Manos juntas en forma de techo con los dedos un poco separados


Las manos juntas en forma de un techo con los dedos un poco separados, es una muestra de gran confianza en sí mismo. Cuando ésta persona mantiene una conversación con esta postura, sabe de lo que está hablando y tendrá una respuesta inmediata a cualquier pregunta o reto que le pongan, y su respuesta será la apropiada. Muchos oradores, conferenciantes, o líderes políticos usan esta posición de manos. Algunos de ellos lo hacen porque alguien les ha aconsejado mientras que otros lo usan de manera natural. Cuando a una persona no le es normal, puedes rápidamente identificar esa “falsa” postura mediante la combinación de la comunicación verbal o las palabras empleadas y las microexpresiones.

Si aún así, en algun momento quieres mantener esta actitud, te recomiendo que lo hagas de una forma muy sutil y sensible.


#2: Dedos entrelazados


En algunas religiones esta postura la usan cuando hacen una oración, por lo que les puede ser normal.

En otras circunstancias como en nuestras tareas diarias, reuniones, negociaciones o algunas charlas tiernas, ésta es la mejor evidencia de que la persona en cuestión irradia un cierto grado de estrés y ansiedad. Cuando tenemos los dedos entrelazados descubrirás que usualmente las manos sudan.

Recuerda:

· Los 5 principios básicos:

#1. Múltiples señales

#2. El Lenguaje Corporal nunca miente

#3. El contexto influencia

#4. Busca los cambios

#5. Ten en cuenta su cultura

· Los 2 gestos de manos. En cualquier caso, tu actitud influenciará la menta inconsciente de las otras personas con las que te estés comunicando. Te recordarán como una persona de confianza - alguien que sabe lo que se hace - y la confianza será mayor que cuando se interactúa con alguien que tiene sus dedos entrecruzados. Las palabras empleadas o la comunicación verbal también serán diferentes.

Si te ha gustado, no dudes en ver el siguiente episodio la próxima semana.

¡Ya tengo ganas de compartir contigo El Éxito en los Negocios con/usando el Lenguaje Corporal – 5ª Parte!

Mientras tanto, ¡cuídate mucho!

René Deceuninck Experto en Lenguaje Corporal

https://ipb-ltd.mykajabi.com/opt-in : Online training - Lifetime Access - 24/7 Available

www.renedeceuninck.com


This translation into the Spanish Language was only possible due to the close collaboration with

Ms. Elisabet Guasch, Graduated at Tony Robbins Mastery University, T. Robbins Leadership Academy and T. Robbins Business Mastery.