El Éxito en los Negocios y el Lenguaje Corporal – Episodio 5

Updated: Nov 17

¿Cómo funciona nuestro celebro?

Tus pensamientos e imaginación influencian tus sentimientos.

Tus sentimientos influencian tu Lenguaje Corporal.

Y tu lenguaje corporal atrae tus pensamientos.

Entonces, ¿tiene sentido para ti si digo que “lo que piensas es lo que atraes”?

Sabiendo que nuestros pensamientos e imaginación pueden atraer, ¿cómo funciona?

En primer lugar, debemos distinguir entre:

· las palabras escritas, que se basan en la gramática,

· las palabras pronunciadas, que también se basan en la gramática,

· el lenguaje para ciegos y para sordos, que sigue basándose en gramática y

· el lenguaje corporal, que NO se basa en gramática sino en los sentimientos: Sentimientos actuales de los que somos conscientes o sentimientos del pasado que están en nuestro subconsciente.

Como con un ordenador, que consiste en 2 partes, el hardware y el software, nuestro celebro consiste en la mente consciente y la subconsciente.

El consciente se basa en lo que experimentamos en un momento dado - en el ahora. Los 5 sentidos conectados con nuestra experiencia del consciente son el gusto, el oído, el tacto, el olfato y la vista. Cuando te comunicas con otra persona, su mente consciente absorberá tu comunicación consciente y viceversa.

El subconsciente es un disco duro del celebro que trabaja 24 horas cada día de la semana. ¿Cuándo te vas a dormir, te despiertas a los 10 minutos preguntándote si tu corazón continúe latiendo mientras duermes? ¿O te preguntas si continúas respirando mientras duermes? Normalmente no, porque hace años te despertaste por la mañana, ¿no? Sabemos que es muy normal y nadie se pregunta cómo funciona.

Imagínate ahora por un momento que tienes una conversación con otra persona. Durante esta conversación pronuncias palabras con una cierta energía en una cierta frecuencia - esto lo llamamos comunicación verbal. Durante esta misma conversación, usarás tu lenguaje corporal con una cierta energía a una cierta frecuencia - a esto lo llamamos comunicación no-verbal. Del 100% de nuestra comunicación, el 7% son palabras, el 38% es la entonación y el 55% es el lenguaje corporal. La comunicación no verbal contiene el lenguaje corporal y la entonación, ¡¡lo que supone un 93% de toda la comunicación!!

Durante el intercambio consciente de la comunicación verbal en un momento dado transferimos 40 bits de datos por segundo. Sin embargo, durante el intercambio de la comunicación no verbal producimos 40 millones de bits de datos por segundo a través del subconsciente. Toda la información se procesará en el celebro de la otra persona y se producirá una respuesta en base a la comunicación verbal y no-verbal recibida. Por eso se dice que el mundo externo es un reflejo de ti mismo.

A parte de la comunicación verbal y no verbal, tenemos el RAS o “Sistema de Activación Reticular”. ¿Alguna vez has oído la expresión “Donde va el foco de atención, fluirá la energía”?

Permítame que ponga un ejemplo:

Desde hace tiempo has estado pensando en comprarte un coche nuevo. Tomas la decisión y vas al concesionario de la marca de coche que prefieres, digamos por ejemplo Volkswagen. Una vez allí, miras los detalles, la parte financiera y la fecha de entrega. Cuando vuelves a la calle con tu coche viejo, de repente ves Volkswagen por todos sitios. ¿Te ha pasado algo similar?

Por eso, es muy importante hacer un cambio de mentalidad. En la vida te pasan cosas a corto y largo plazo en función de lo que piensas. También lo llamamos la Ley de la Atracción.

¿Tiene sentido ahora? Tus pensamientos e imaginación influyen en tus sentimientos. Tus sentimientos influyen en el lenguaje corporal. Tu lenguaje corporal atrae tus pensamientos.

¡O sea, lo que piensas es lo que te atraes!

Análisis del Lenguaje Corporal

#1: Tocar el puño de la manga

Imaginemos uno de los escenarios más soñados por las personas que trabajan en la industria del cine: La alfombra roja. Aunque todas estas personas visten muy bien, se mueven con mucha elegancia e irradian una sensación de gran confianza y seguridad en sí mismos, siempre tienen un poco de nervios - por eso muchos oradores o conferenciantes, tienen rituales antes de subir al escenario. Así pues, cuando muchas de estas celebridades se ponen nerviosas antes de aparecer en la alfombra roja, a menudo no saben qué hacer con sus manos y cuando llevan manga larga, empezarán a tocarse el puño de la manga como agarre/ancla para controlar su nerviosismo.

#2: Dedos entrelazados con los pulgares hacia arriba

Cuando en la cultura occidental queremos indicar que algo está bien, usualmente usamos el dedo pulgar hacia arriba. ¿Alguna vez te han hecho una señal con los dedos orientados hacia arriba para indicar que has hecho algo bien? ¿Que tu rendimiento está por encima de la media? Casi siempre los pulgares hacia arriba hacen referencia a un pensamiento positivo.

Así pues, cuando lo combinamos con los dedos entrelazados y que en el episodio 4 ya vimos que significaba que la persona sentía un cierto grado de ansiedad o nerviosismo, si además tiene los pulgares hacia arriba sabremos que, aunque esté un poco nerviosa, mantiene un pensamiento positivo.

#3: Dedos entrelazados con los pulgares hacia dentro de las palmas de la mano.

Ahora bien, cuando la persona tiene la misma postura que la anterior, pero con los pulgares orientados hacia adentro, en la palma de la mano, transmitirá una señal a la inversa, es decir, que está nerviosa y además tiene un pensamiento, una emoción o un sentimiento negativo.

Recuerda: Ten en consideración tus pensamientos: ¡Lo que piensas es lo que atraes!


Donde termina el mundo tradicional del pensamiento, ¡nosotros comenzamos!

Espero que estés disfrutando de este blog. ¡Ya tengo ganas de compartir con vosotros el siguiente episodio de El Éxito en los Negocios usando el Lenguaje Corporal (Episodio 6)!

Mientras tanto, ¡cuídate y esté atento a las señales que te transmiten los demás, que no te dicen de palabra!

René Deceuninck

Experto en Lenguaje Corporal https://ipb-ltd.mykajabi.com/opt-in : Online training - Lifetime Access - 24/7 Available

www.renedeceuninck.com This translation into the Spanish Language was only possible due to the close collaboration with

Ms. Elisabet Guasch, Graduated at Tony Robbins Mastery University, T. Robbins Leadership Academy and T. Robbins Business Mastery.